
Este barco, el Mary Celeste, se construyó en 1861 y se llamaba originalmente “El Amazonas”. El barco fue encontrado misteriosamente en el Océano Atlántico navegando hacia Gibraltar pero fue encontrado sin tripulación. Nunca se ha resuelto el misterio…
Algunas teorías supusieron que tal vez una fuga de gases, originó el desalojo del barco, por miedo a una explosión o envenenamiento; también se creyó que tal vez la tripulación se tomó el alcohol que se transportaba, aunque este fuera industrial, cosa que suena ridícula, y que asesinaron al capitán y se aventaron al mar… Ambas teorías que intentaron dar una explicación, resultan no creíbles. El acontecimiento convirtieron el caso en uno de los misterios marítimos más famosos.
Barco fantasma desaparecido
El Mary Celeste se ha considerado un buque fantasma. Se cree que la historia de este barco ya estaba maldita desde antes del suceso, ya que los capitanes que se supone que lo tripularían, se murieron antes de hacerlo, ahogados. Luego una tormenta lo dejó varado en Nueva Escocia, pero un estadounidense lo compró en 1869 y lo rebautizó como Mary Celeste.
En 1872 la tripulación desapareció misteriosamente cuando iba de Nueva York a Italia. Viajaban siete hombres, una mujer y una niña. No se encontró el bote salvavidas, el cronómetro ni la bitácora, y al parecer, no hubo razón alguna para que la tripulación tuviera que dejar el barco por algún peligro.
En 1885 su nuevo dueño lo hundió para cobrar la póliza del seguro, pero el fraude fue revelado. En 2001 se encontraron sus restos; ahí termina la historia del barco, pero ¿y la historia de la tripulación desaparecida?… esa, no tuvo nunca una explicación final. Esas personas al parecer sólo se desvanecieron, y decimos esto, ya que resultaría poco creíble el intentar creer que saltaron todos al mar como un acto suicida sin razón alguna… Misterios sin resolver.
El misterio en video
@misteriosokoellar #MaryCeleste 🚢 🗺 #barcofantasma #barcosfantasmas #triangulodelasbermudas #misteriosdelmundo #misterios ♬ sonido original – Misterioso Koellar
Lo que pasó con la tripulación y los pasajeros de esta embarcación británica-estadounidense sigue siendo uno de los más famosos misterios sin resolver, del mar. — El Mary Celeste– zarpó el 7 de noviembre de 1872 de Nueva York con destino a Génova, Italia. Llevaba 1.700 barriles de alcohol.
El 5 de diciembre fue encontrado a la deriva por la tripulación de un buque de carga.
Cuando subieron al misterioso barco, vieron que tenía un metro de agua en la bodega, pero que aún estaba en condiciones para navegar. Sin embargo todos abordo habían desaparecido.
La carga y las pertenencias personales estaban intactas, aunque faltaba una lancha.
Llevaron al Mary Celeste a Gibraltar, donde una investigación británica intentó esclarecer el enigma y la razón del abandono de la nave. Pero no hubo pistas ni respuesta. No hubo signos de violencia o cargamento perdido, así que se descartó un motín, asesinato o piratería. Si los tripulantes se fueron en la lancha faltante, ¿a dónde lo hicieron y por qué? Nunca se encontraron rastros del capitán Benjamin Spooner Briggs, de su esposa, de su hija pequeña, ni de los siete otros tripulantes.
Su nombre se convirtió en sinónimo mundial de «barcos fantasma» abandonados. INEXPLICABLE
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.