
Las calaveras de cristal parecen calaveras humanas y su material es el cuarzo. Se dice que las originales, las tallaron los mayas, pero el gran misterio es la exactitud del trabajo hecho, que requeriría hasta cientos de años y tecnología de punta que hoy en día sería incluso, muy difícil de lograr.
Los cráneos de cristal de cuarzo se han vinculado con los pueblos mesoamericanos precolombinos (aztecas, mayas, toltecas y mixtecos). Se han hallado la mayoría en Centroamérica, en ruinas aztecas y mayas. Dieron pie a mitos y leyendas. Una de ellas se relaciona con los poderes sobrenaturales que en teoría tienen estos elementos, capaces de producir fenómenos inexplicables, misteriosos y extraños.
La Calavera de Anna o Calavera del destino
La más famosa y misteriosa de estas calaveras es el «Cráneo del Destino» o «Calavera del Destino«. La llamada en inglés SKULL OF DOOM, fue descubierta por Frederick Albert Mitchell-Hedges, explorador de Inglaterra. Él dijo que la desenterró su hija Anna, en 1924 (otros comentan que el año real fue 1927), en una expedición a las ruinas mayas de Lubaantum (lugar de las piedras caídas), en Belice. Sucedió mientras buscaban huellas de la Atlántida. Fue una expedición en una zona selvática conocida como Punta Gorda. Es tal vez el más famoso de los cráneos de cristal.
El arqueólogo afirma que esto ocurrió en uno de los santuarios, cerca de un altar. «Luego del hallazgo, hubo fenómenos sobrenaturales». Trescientas personas que trabajaron con ella en las excavaciones, se arrodillaron y besaron el el objeto cuando fue llevado a la luz. La hija del explorador dice que los originarios mayas de la región, reconocieron la calavera al momento, como una muestra del dios de sus antepasados y oraron frente ella.
¿Quién creó estos cráneos?
La pieza es anatómicamente perfecta y tiene un tamaño pequeño, por lo que se piensa que es un cráneo femenino. Expertos Museo Británico, piensan que la «calavera de Anna» de la que hablamos arriba, se remonta alrededor del 1300/1400 D.C. Pero indígenas que estuvieron con Mitchell-Hedges en Lubaantum dijeron que el Cráneo del Destino databa de unos 3,600 años de antigüedad.
¿Fueron talladas o creadas por extraterrestres? Hay quienes creen que si no fue una creación alienígena, pudieron ser responsables, los habitantes de la Atlántida. Otra teoría dice que las hizo una sociedad que vive o vivió en el centro de la Tierra.

Uno de los principales misterios de estos objetos, radica en que se cree que fueron utilizadas para generar visiones sobre el futuro. Se piensa que pudieron usarse como una herramienta parecida a la bola de cristal usada en la adivinación- ¿Permitían estos cráneos de cristal de cuarzo, ver el futuro?
La leyenda de las Calaveras de Cristal o Calaveras Malditas
Siguiendo con la calavera británica, tiene dientes y mandíbula articulada que le da a la misma, movimiento. No se sabe bien cómo fue tallada, porque los escultores antiguos (¿mayas?) a los que se le atribuye su tallado, no tenían herramientas ni tecnología para lograrlo. Se piensa que tal vez no fueron hechas por el hombre. Esta calavera brillosa está hecha con cristal puro de cuarzo, y de una misma piedra.
En el año 1970 Mitchell-Hedges entregó para un estudio el cráneo a los laboratorios de Hewlett Packard y se comprobó que el cristal fue tallado en contra del eje natural del cristal, cosa que los modernos escultores no harían, ya que provocaría el rompimiento de la pieza, incluso utilizando láser. También se determinó que no se usaron herramientas metálicas y el proceso de su realización pudo haber tardado cientos de años. ¿Cómo? a través de generaciones que rasparon tal vez la pieza cristalina original, con arena.
En distintas partes del mundo , se han descubierto más calaveras de cristal, pero la más importante es la citada anteriormente, por los misterios que guarda.
13 calaveras de cristal aparecidas desde el siglo XIX
Son 13 en total, en todo el mundo, pero existe una calavera que se dice que es copia de la de Hedges. La calavera que llegó al Museo Británico (British Museum). Algunos fenómenos extraños se dieron; movimiento de objetos, aromas inexplicables, entre otros sucesos que supuestamente se dan por los poderes ocultos de la calavera de cristal. Por lo anterior, la calavera fue cubierta por un paño durante las noches, que es cuando el personal de limpieza más reportaba hechos paranormales. En el 1950, esta calavera se examinó una vez más y se determinó qué su origen era mexicano, y que se remontaba al 1400 – 1500 D.C. con material de cuarzo brasileño.
La profecía de las calaveras de cristal de cuarzo
“Las calaveras malditas” así muchos han nombrado a la leyenda que cuenta que en el mundo hay 13 calaveras de cristal y cuando todas sean descubiertas y exista integridad moral en la tierra, transmitirán a los hombres todo un conocimiento oculto y misterioso.
Hoy en día se fabrican y comercian muchas calaveras de cuarzo por todo el mundo. De las originales, se dice que algunos de estos cráneos de cuarzo, permiten ver el futuro y abren un portal a la clarividencia.
El misterio queda abierto, al desconocerse del todo su origen. Incluso hay quienes dicen que su origen es extraterrestre. Quedan muchas preguntas abiertas y sin poderse responder. ¿Tienen un poder mágico? ,¿Se usaron en rituales? , ¿Las hicieron los mayas?, ¿Quién las hizo, con qué fin y con qué tecnología? calaveras misteriosas.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.