
Muchos han hablado de esta leyenda o misteriosa teoría. Exponemos los puntos por los que muchos piensan que Jesús tuvo un gemelo… Pero ¿Es verdad? ¿Es cierto que Jesús tenía un hermano gemelo? Este es un misterio sin resolver, que difícilmente se resolverá… ¡Misterio divino! Los Evangelios perdidos describen a otro Jesús.
Jesús tuvo un hermano gemelo según una leyenda
Cuenta la antigua tradición apócrifa que hubo dos Jesucristos que eran gemelos pero no hermanos. El nacimiento de ambos coincidió en fecha y hora, así como el momento en que ambos niños fueron presentados en el templo.
El primero es el que todos conocemos: JESÚS, hijo de María y José, y descendiente del Rey Salomón, quien sabemos fue crucificado. Su gemelo fue hijo de otra pareja, que curiosamente también se llamaban María y José; se dice que fue descendiente del profeta Natán.
Los gemelos se hicieron uno
Cuando los recién nacidos fueron llevados y presentados al templo, el descendiente de Natán (que era un ser de luz poseedor de toda la verdad del universo) se fundió en uno sólo, con el descendiente de Salomón. Se hicieron uno sólo. Un sólo Jesús, en esencia, ya que no significa que uno haya desparecido… el cuerpo de los dos permaneció (aunque parezca contradictorio) y vivieron dos vidas paralelas. Esta unión creó a dos seres trascendentales con poderes sobrenaturales.
El hermano gemelo de Jesús y las genealogías de ambos
Si piensa que Cristo tuvo misteriosamente dos genealogías distintas, por lo anterior; mismas que se aceptan en el Nuevo Testamento.
¿En qué parte se dice eso?
- Evangelio según San Mateo afirma que provenía de la casa de David, a través del Rey Salomón.
- Evangelio según San Lucas, afirma que su linaje era místico y que provenía del sacerdote Natán.
¿Las escrituras entonces se contradicen? ¿O son dos fundamentos para creer que Jesús tuvo un gemelo? El misterio de esta teoría ha sido manifestada en el arte. Por ejemplo, pintores han representado a dos niños Jesús en sus obras como: Rafael Sanzio, Correggio y el Greco.
Este misterio, el cine también lo ha abordado, con algunas de las películas que ya han expuesto la teoría, como: «El discípulo decimotercero», cinta que planteó que este gemelo fue un ser malévolo o malvado (la contraparte del Jesús que fue crucificado; siendo la luz y la sombra).

¿Qué pasó con el Jesús que no fue crucificado?
Se dice (según las misteriosas hipótesis) que el hermano de Jesús fue una reencarnación de Buda y que predicó en la India su doctrina. En ese lugar murió y fue sepultado en Cachemira.
Te recomendamos visitar y leer los misteriosos milagros de JESUS (dando click en el enlace anterior que está subrayado).
Según los evangelios apócrifos, hay razones para pensar que este misterio fue mucho más que una leyenda, fue una realidad… Se habla y se identifica al gemelo como: Santo Tomás el Apóstol (Tomás era un apodo, en arameo: “El gemelo”; cuyo nombre griego “Dídimo” tiene el mismo significado). Muchos creyentes de esta teoría dicen que el gemelo de Jesús tenía demasiado parecido con él y por ello se le dio ese apodo.
¿Fue Santo Tomás gemelo de Jesús?
¿Este misterio del gran parecido entre ambos fue casualidad o de verdad fueron hermanos gemelos de esencia aunque no de sangre? ¿Es posible que hayan sido idénticos físicamente? ¿Jesucristo tenía un hermano gemelo?
Aclaración: A la fecha, no hay historiador que se haya atrevido a respaldar esta teoría o hipótesis, pero tampoco a descartarla.
¿Te gustó este misterio del Gemelo de Jesús? ¡Ayúdanos a compartirlo!
Te recomendamos leer: El misterio del Santo Grial
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.