Annunakis ¿regreso de las deidades extraterrestres?

annunakis

En la mitología sumeria, que puede parecerse un poco a otras mitologías politeístas de otras épocas de la humanidad, se conocía un grupo de dioses que eran denominados por los sumerios como los annunakis. Estos eran los dioses más poderosos que existían, y que durante mucho tiempo vivieron en el reino de los cielos con Anu, una deidad mayor. Se incluyen registros del documental de los sumerios.

Veamos el significado de Annunakis. La historia de estos seres indica que, hace eones, los annunakis vivían en el cielo. Lugar donde acompañaban a Anu en su designio de ver por el universo que se encontraba en continua expansión.

Historia de los Annunakis ¿Quiénes son?

Se cuenta que en un principio, los annunas (otra forma de llamar a estos dioses) tenían que trabajar para poder vivir, y también para satisfacer a Anu. Anu era un rey benevolente, pero también un rey soberano, que esperaba que sus órdenes fuesen acatadas y sus deseos cumplidos.

Cansados de la tarea de trabajar, consiguieron por la utilización de diversos métodos, crear una legión de dioses menores. Los que bautizaron con el nombre de Igigi; cuyo propósito principal era el de trabajar para ellos y ofrecerles los cuidados y las riquezas que los annunas desearan; hasta el día en que lo Igigi se rebelaron y se rehusaron a seguir trabajando.

Fue en este entonces que los annunakis, liderados por Enki, crearon a la humanidad, con el fin de que esta raza cumpliera la tarea de trabajar para ellos. De venerarlos y de darles alimento y riquezas que ellos repartirán como lo prefirieron. Al mismo tiempo, los annunas les ayudaron a progresar, les impartieron conocimientos y les dieron las herramientas para salir adelante en la tierra en que vivían.

Eventualmente descendieron a la tierra para hacer vida con los humanos a los que habían creado, y se convirtieron en deidades para ellos. Algunos de estos fueron nombrados como dioses terrenales, y otros como aquellos que serían conocidos como los jueces del inframundo. Así se creó un panteón con un aproximado de 23 annunas, que gobernaban a la humanidad.

Descubre todos los: Misterios extraterrestres

Los annunakis y su función en las creencias sumerias

Debido a que los Igigi se quedaron en el cielo, fueron también venerados como dioses celestiales, pero conocidos por el apelativo de dioses menores, a quienes los sumerios también rendían pleitesía.

Entre estos annunakis reales, uno de los más conocidos era el dios del sol Shamash el cual aparece en la escultura en piedra conocida como código de Hammurabi. Eso otorgaba al rey Hammurabi las leyes del saber que debería enmarcar en esa piedra de basalto y regar por el territorio. También están Enlil (señor de los vientos) y Enki (señor de la tierra) que fueron quienes aportaron una mayor cantidad de poder para permitir la creación de la humanidad.

En la actualidad, existen varias teorías que hablan de los annunakis de diversas maneras. Por ejemplo, los sumerios los tenían como dioses del mundo, tanto del mundo terrenal como del inframundo. Les servían y buscaban su favor.

El Annunaki según Zecharia sitchin

Para otros, estos dioses eran más bien dioses inmaduros e inconscientes. Fueron abandonados por sus padres en esta tierra una vez que fue destruida por la Estrella de la Muerte.

Una versión más reciente habla de que eran una raza extraterrestre que habitaba en un planeta llamado Niburu. Éste tenía una órbita elíptica parecida a un cometa, y que dentro de este vivían los annunas.

Sitchin escribió un libro que habla precisamente sobre esta última teoría, en la cual se da a entender que los annuna eran seres extraterrestres de una civilización mucho más adelantada que la nuestra. En su momento comenzaron a quedarse sin metales con los cuáles sustentarse, y viajaron a la tierra, que era de los planetas con mayor concentración de estos. En algún momento del viaje tuvieron un problema y terminaron estrellándose en la superficie terrestre.

Mientras estuvieron en la tierra, crearon al hombre y lo convirtieron en su esclavo, y disfrutaron de su trabajo y su veneración hacia ellos. Tomaron entonces sus grandes conocimientos, pues eran una raza muy inteligente. Los mostraron a los humanos con el fin de que surgieran como raza, para que de esa forma pudiesen darles a los annunas / annunaki un mejor estilo de vida.

Conoce aquí el libro de Urantia

ANNUNAKIS Fotos e imágenes

Estos eran una raza muy longeva; pudieron esperar fácilmente siglos y milenios para ver esto cumplido. Mientras tanto disfrutaban de la continua veneración de sus creaciones.

Muchas personas tienen la teoría de que todavía en estos días la civilización humana se halla bajo intervención de los annunas. Creen que estos nos mantienen de forma que nos encontremos en un punto evolutivo en el que podamos trabajar. Así como continuar aprendiendo y llevando a cabo descubrimientos que para ellos son más que evidentes. Todo eso con la intención de que un día lleguemos a ser lavanzados, como para dar con la manera de que puedan comunicarse con su raza en Niburu, y llamarles para que vengan a la tierra.

Sigue nuestra cuenta de misterios en tiktok

Lo que hagan luego de esto es algo que no se puede estar aún con plena seguridad. Puede que hagan compañía y vivan una vez más entre los humanos, o simplemente que esclavicen nuevamente a la raza.

Como puede verse, todavía se está frente a un tema del cual no se tiene un conocimiento total. No obstante, sigue siendo una leyenda que puede dar de qué hablar. Además de que es una mitología que todavía a día de hoy sigue conociéndose; aunque han pasado milenios desde el momento en que estos seres llegaron a pisar por primera vez el planeta.

Si bien hoy aún no conocemos la verdad sobre ellos, no cabe duda de que pronto descubriremos cuál de todas estas teorías es la correcta.