
El misterio de la muerte de más de 100 alces en una noche, sucedió el 27 de agosto de este año 2013 en un Rancho en “Buenavista” cerca de Las Vegas en Nuevo México. Cerca de ahí había una formación similar de los llamados crop circles en los campos de trigo. ¿Hay alguna relación entre ambos fenómenos? El enigma de la muerte de tantos alces en tan poco tiempo, no ha sido resuelto y los científicos no han tenido explicación alguna. No sucedió durante una temporada de caza y el área en donde los animales murieron fue en un radio de 1 kilometro.
Biólogos, especialistas e investigadores, han confirmado que nunca se había presentado un fenómeno tal. Los alces no habían sido baleados, tampoco sufrieron de hemorragias o enfermedad. Se había pensado que tal vez había sido un contagio, ántrax, o alguna bacteria, pero todas estas posibles explicaciones fueron descartadas en la investigación.
El misterio de los alces muertos
El hecho es totalmente inusual y se han descartado las posibles explicaciones racionales. Las autopsias revelaron que todos murieron en menos de 24 horas y que presentaban signos de haber tratado de huir de algo, asustados por una amenaza. La noticia se tornó más misteriosa con la aparición de un dibujo circular, cercano en el campo de trigo.
El debate entre los investigadores del fenómeno OVNI, surgió al pensarse que se trataba de un Agrograma, pero por la sencillez del dibujo (comparándolo con otros crop circles) ya que se trata de un circulo sin mayor detalle, se ha pensado que tal vez ahí aterrizó un OVNI. Entonces es cuando surgen las teorías de que las muertes de los alces, podrían tener relación con las extrañas mutilaciones de ganado en todo el mundo… Las circunstancias son totalmente misteriosas, y la muerte masiva de los alces, deja muchas preguntas al aire…
¿Por qué razón sólo murieron alces en esta zona de los Estados Unidos, cuando en el área hay muchos otros animales?, ¿Fueron victimas de una investigación realizada por inteligencia extraterrestre? Respuestas no hay, y parece que no habrán en este misterio…