
En el año 2009, Shanyna Isom tenía 28 años y fue trasladada de urgencia a una sala de emergencia en Memphis, Tennessee, por un ataque de asma. Los médicos la trataron con esteroides y luego la enviaron a casa. Su misterioso caso medico se complicó. Shanyna Isom empezó a experimentar picazón que empeoraba y luego, de forma alarmante, sus piernas se tornaron de un color negro.
Los doctores pensaron que tenía una infección de estafilococo o por un trastorno de la piel del tipo eccema. Se le dio más tratamiento, pero las cosas empeoraron. Se le formaron costras de queratina en todo el cuerpo y perdió mucho peso rápidamente.
A Shanyna Isom le crecen uñas en lugar de cabello en la cabeza. El famoso y extraño caso médico es dermatológico, un enigmático problema de la piel, que hasta ahora, nadie más ha presentado. Este es uno de los misterios no resueltos más extraños del mundo. La extraña condición de Shanyna es que se trata de la única exponente. Al parecer fue resultado de una dosis excesiva de esteroides, aunque no comprenden por qué o cómo pasó y por qué a ella.
Misterio médico ¡Uñas que crecen en la cabeza en vez de pelo!
Los médicos se quedaron atónitos, y le dijeron que tal vez tendría que vivir con esta extraña enfermedad de por vida. Las uñas crecían no sólo en la cabeza sino también en la cara y en los vellos de los brazos.
Shanyna luego de 2 años, visitó el hospital Johns Hopkins en Baltimore y los especialistas determinaron que sufría de una misteriosa enfermedad desconocida. Produjo DOCE veces el número normal de células de la piel en los folículos pilosos. Por eso le crecieron pequeñas uñas en lugar de pelo (en realidad un recubrimiento parecido a las uñas).
Los doctores no lograron descifrar el enigma, por mucho que intentaron averiguar la causa de esa extraña enfermedad sin nombre. Isom tomó 25 diferentes medicamentos, pero no logró ser curada. A la fecha, no ha habido nuevos registros de este caso médico tan misterioso. Quedó en la historia de la medicina, como un misterio sin resolver.
Shanyna Isom
Los familiares y amigos de la joven han creado una fundación para recaudar fondos para pagar las deudas y continuar el tratamiento hasta conseguir una cura definitiva.
¿Será que sólo esta persona padezca esta enfermedad. ¿Conoces a alguien que sufra algo tan extraño? gracias por compartir y comentar el misterio de esta enfermedad.
Te recomendamos leer: El misterio de la leyenda de la Llorona