ESTIGMATIZADOS. Misteriosos estigmas de la fe.

direct connection to god
direct connection to god

ESTIGMATIZADOS

La estigmatización, que son lesiones abiertas en la piel con exudación de sangre u otros fluidos corporales, es un fenómeno paranormal que normalmente se relaciona con temas o hechos religiosos, aunque también existen las denominadas estigmatizaciones experimentales o las mal llamadas » diabólicas » (arañazos, formas de garra, excrecencias, rasguños y mordeduras). Así, un estigma es una marca o señal provocada por una lesión supuestamente involuntaria y sin explicación, a veces tiene la forma de una cruz (haciendo referencia a Jesucristo) y emana sangre cada cierto tiempo; surge sin origen físico aparente e imita misteriosamente a las heridas recibidas por Cristo. Los estigmatizados son parte de un fenómeno místico y los estigmas más frecuentes e importantes, por su profundo simbolismo en el Cristianismo, son las lesiones que reproducen la pasión de Cristo: las llagas, perforaciones en pies y manos y la herida de la lanza recibida en el costado. A veces los estigmatizados presentan la herida en el hombro o en el centro de la frente (suele tener la forma de la cruz) reproduciendo las heridas provocadas por la corona de espinas, como las que tenía en el siglo XVI Sor Loise de Jesús (Francia); o Jeanne Boisseau, cuya frente brotaba sangre sólo los viernes a las 3pm a raíz de la Cuaresma del año 1862. También aparecen estigmas sobre la espalda (en forma de latigazos), evocando la flagelación de Jesús. El padre Pío, entre otros, presentaba este estigma.

Los estigmas suelen ser los siguientes:

1- LAS CINCO LLAGAS. Son heridas que en la medicina se llaman EQUIMOSIS. Están abiertas o con acumulación de sangre y suelen aparecer en manos y en pies así como también cerca de las costillas llamadas “Heridas del costado”, evocando la herida original de Jesús de Nazaret por una lanza.

2- Marcas en la frente evocando las heridas en Jesús por la corona de espinas.

3- CRUCES en la piel.

4- LETREROS relacionados con la vida de Jesucristo.

5- SUDORACIÓN SANGUÍNEA. Algunos estigmatizados misteriosamente sudan sangre.

6- Marcas de latigazos en la espalda.

De los estigmatizados, íntimamente relacionados con la iglesia, algunos han sido beatificados y otros, con sus milagros, han sido santos.

Algunos CASOS de ESTIGMATIZADOS:

GIORGIO BONGIOVANNI Estigmatizado y profeta…

Quizás uno de los casos más famosos es el del italiano Giorgio Bongiovanni, un hombre que actualmente tiene poco más de 50 años. Este hombre afirma ser la reencarnación de uno del niño Francisco, videntes de Fátima en 1917, y a su vez, de Elías y de Juan el Bautista. En una peregrinación que hizo a Fátima en 1989, tuvo una visión importante que marcaría su vida. Es un místico, activista social que se ha proclamado contra la mafia, fundador de la revista y supuesto contactado con Extraterrestres. Se dice que tiene creencias del New Age, aunque se dice cristiano.

Dirige la fundación cultural “Un Punto En El Infinito” que difunde la inminencia del Apocalipsis, el retorno de Jesucristo, el descenso de los extraterrestres y el Milenarismo. Está casado y tiene un hijo.

A los 13 años conoció a Siragusa, su Padre Espiritual. Fue educado en los mensajes cósmicos de seres extraterrestres, que vigilan la evolución de la humanidad. El día 5 de abril de 1989, al mediodía, tuvo en la calle, la visión de una señora suspendida en el aire (parecía levitar) quien le dice que se llama Myriam. Según Siragusa, la mujer es la Vírgen María, quien le dice a Giorgio que viaje hasta Fátima, en Portugal, ya que recibirá un mensaje para toda la humanidad.

El 2 de septiembre de ese año, Giorgio va y la virgen se le aparece, según lo prometida, preguntándole si está dispuesto a padecer el mismo sufrimiento de su Hijo. Él acepta y ve salir del pecho de la virgen, una rosa blanca y dos rayos de luz que llegan hasta las manos del contactado. Sus manos se hinchan y una herida traspasa las palmas de sus manos. Es ahí cuando queda estigmatizado. Dice que sintió mucho dolor en cuerpo y espíritu. La virgen también le reveló el tercer secreto de Fátima, ocultado por la iglesia… el peligro del fin del mundo (leer más aquí sobre el fin del mundo y cuándo podría ser). La Tercera guerra mundial y la manifestación pública de los extraterrestres, junto con el regreso de Jesucristo. Desde entonces, sus estigmas sangran cotidianamente.

Giorgio Bongiovanni predica el mensaje de la virgen; viaja a España, Argentina, Uruguay y Paraguay, en donde entra en contacto con la Reina Sofía de España, quien en 1990, en Madrid, lo presenta a Mijaíl Gorbachov, líder de la entonces Unión Soviética. Giorgio le pide permiso para difundir su mensaje en Rusia, lo cual es concedido. El 2 de septiembre mediante un canal nacional ruso, Giorgio habló a más de 150 millones de televidentes. Luego de todo esto, siguieron los estigmas y las revelaciones. En 1992, en Uruguay, aparece el quinto estigma, esta vez en sus costillas; el manar de la sangre dibuja la figura de un cáliz.  Un año después en ese mismo país, aparece otro estigma en su frente, en forma de cruz. En 1996, al cumplir 33 años en su ciudad natal, sangra como teniendo una corona de espinas y vierte lágrimas de sangre; es según dice él, un séptimo milagro misterioso. Sus mensajes continúan y hacen mucha referencia a la vida extraterrestre. Según algunos análisis, no hay explicación científica sobre sus estigmas.

Otra estigmatizada, la mexicana: Elizabeth Sánchez.

Tiene poco más de sesenta años; recibió los estigmas en 2003 como un regalo de la Virgen María. Es vidente desde niña y ha sido contactada con seres de luz.  En su adolescencia tuvo un encuentro cercano con seres de luz que le dijeron que provenían de Makon, un lugar en el Universo. Cuando fue estigmatizada, también tuvo la aparición de la Virgen María. Sus manos y su frente sangran. Sus estigmas marcan una cruz en su frente. En 2005 revela todo ante la NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL quienes hacen una investigación junto con el DR. MARIO MARTÍNEZ,  quien también investiga para el Vaticano. Un programa de la cadena sale al aire. Ella con su videncia, ayuda a algunas personas. Los científicos que han valorado sus estigmas, también los consideran enigmas inexplicables, parte de un misticismo en el que la ciencia no tiene cabida.

San Francisco De Asís

Fue el primer santo cristiano al que le surgieron los estigmas de Cristo en 1224, sólo dos años antes de su muerte. En sus manos y pies comenzaron a aparecer las señales de clavos y en el costado del santo, se formó una llaga que sangraría frecuentemente.

Sus estigmas aparecían y desaparecían. Es quizás, por tanto tiempo que ha pasado y por su santidad, el más conocido de todos los estigmatizados.

Teresa Neumann

Teresa Neumann es la estigmatizada más conocida del siglo XX. Murió en 1962. Tenía los estigmas clásicos, pero además lloraba sangre, no comía, y era clarividente, con poderes de bilocación (podía estar en más de dos lugares distintos al mismo tiempo –pronto escribiremos un artículo sobre este misterio-) y telepatía… Según el testimonio del doctor Reissmann: “Su cuerpo era sacudido por escalofríos, veía la flagelación del Señor; y de pronto, en el momento en que le colocaban la corona de espinas, se abrieron las llagas de la cabeza y tiñeron de rojo la almohada. Dolorosamente, se llevó las manos a la cabeza, a fin de quitarse inmediatamente las espinas clavadas”…

Otros casos conocidos son los de los estigmatizados:

Santa Veronica Giuliani

Padre Pio De Pietrelcina

Santa Rita De Casia

Anne Caterine Emmerich

Louise Lateau

entre muchos otros…

Atrás quedan muchos fraudes como los de María de Mörl, Raymonde B, Antonio Alvarez – Caso Denia y el Cristo de Limpias sangrante, procesada en el año de 1993 por estafa – y otros que no serán los últimos en surgir…

En definitiva, lo que más sorprende de todos estos casos, es la carencia de explicaciones racionales, ante un fenómeno religioso y profundamente místico. Misterios de la fe, que muchos creen…

Te recomendamos leer: http://www.milagrosdejesus.com/estigmatizados-estigmas-heridas-jesus/

——-

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.