El gran misterio de la Sábana Santa ¿Es real?

santo sudario sabana santa
torino04jpg

La Sábana Santa, popularmente conocido como el Sudario de Turín, es una tela compuesta por lino en la cual se muestra el rostro de Jesús, o por lo menos y lo que es seguro, de un hombre que presenta marcas en todo el cuerpo debido a una crucifixión. Radica en la Catedral de San Juan Bautista. Veamos qué investigó la ciencia.

Enigma científico del Santo Sudario

sábana santa

Muchas personas, tanto como: científicos, historiadores, investigadores y teólogos afirman o tienen la teoría de que la tela fue colocada sobre el cuerpo de Jesucristo al momento del entierro. ¿El rostro es de él?

Puedes ver este misterio en video:

Descubre aquí cuál es el verdadero rostro de Jesús.

También existen otras afirmaciones hacia este misterio, que indican que el lienzo fue creado en la Edad Media. Actualmente la iglesia –hablando de la católica- no ha dado a conocer su rechazo u aceptación total sobre su autenticidad.

Sangre en la sábana santa, que data de hace 2000 años

Cabe destacar que se realizaron estudios correspondientes en la Santa Sede en la cual se dio a conocer que la tela pertenece a los Siglos XIII y XIV. la iglesia católica, parcialmente, pudo aceptar los datos otorgados; pero también han habido otros estudios que revelan que el lienzo sí data de la época en que vivió Jesucristo. En la década de los ochenta se realizaron diversos estudios, y algunos de ellos, dejaron atónitos a los científicos, al no poder corroborar que fuera una pintura que indicara un fraude realizado por algún pintor, por ejemplo.

Entre sus características más relevantes, nos podemos encontrar con las siguientes:

• Se observa únicamente a cierta distancia.

• Los contornos no están definidos, por ende es difícil diferenciarlo.

• La pigmentación suele ser menos intensa en el cuerpo que en el rostro.

• Presenta un color amarillo en el cuerpo y el color rojo en unas manchas de sangre.

¿Leonardo Da Vinci falsificó la tela?

santo sudario sabana santa
torino04jpg

Cabe destacar que también existen otros Sudarios, como el Sudario de Oviedo, que es una reliquia de la Iglesia Católica que está en la Cámara Santa, de la Catedral de Oviedo. Es un pañuelo de lino, manchado de sangre y alguna quemadura de velas, ¿es una de las prendas funerarias descritas en el Evangelio? San Juan menciona un sudario que cubría la cabeza de Jesús, y una prenda de lino o vendajes, que cubrían el cuerpo (Sudario de Oviado y Sudario de Turín o Sábana Santa, respectivamente). Se dice que el sudario de Oviedo, fue la prenda que cubrió la cabeza de Jesús y que encontró el apóstol San Pedro junto al apóstol Juan en la tumba vacía de Jesucristo y que recogió junto con la Sábana Santa de Turín…

Puedes visitar también el misterio sobre el Santo Grial

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.