El Callejón del Diablo en México. Leyenda

callejon del diablo
callejon del diablo

La leyenda del callejón del Diablo cuenta que un hombre que vivía en una de las casas, sufría de tuberculosis. La gente no quería pasar por ahí, pero uno noche, un borracho caminaba por el callejón obscuro a la media noche, y a la distancia, vio una figura que se apoyaba en el tronco de un árbol. Pensó que alguien en la oscuridad quería robarle, y entonces se lanzó hacia él, pero un destello de luz le dejó ver un ser horrendo que reía malignamente. Logró escapar y contó a todos que en ese tétrico callejón se aparecía el Demonio. Entonces la gente comenzó a llevar ofrendas bajo el árbol, para evitar que el diablo se quedara ahí. Las ofrendas (oro y joyas), desaparecían, así que pensaban que el Señor de la Oscuridad estaba complacido.

Testimonios y testigos

Un par de pescadores conocieron la historia del Diablo de San Martín, y fueron a la media noche. El Demonio estaba recargado en el árbol…  pero en realidad era un hombre que se aprovechaba para robar las ofrendas y que se vestía de diablo… a este falso diablo se le apareció el verdadero. Apareció una criatura peluda atravesando las llamas, dos negros cuernos y una larga cola. El falso fue mordido por la criatura en el trasero, y quemado con un ardiente fuego de las antorchas de los pescadores.

El falso Satán salió corriendo. El Demonio no volvió a aparecer por aquel callejón y poco tiempo después se supo de un hombre moribundo y con llagas en las posaderas, producidas por quemaduras profundas. Los pescadores lo pusieron en evidencia alegando que habían marcado al falso Lucifer con un tizón al rojo vivo. Las joyas de las ofrendas, se recuperaron y fueron donadas a una institución de pobres y el recuerdo más vivo del hecho fue el nombre que le quedó a la callejuela, conocida por mucho tiempo como el Callejón del Diablo… Pero el misterio de toda esta leyenda, obviamente daría pie a muchas otras más actuales; contándose un sinfín de historias terroríficas para este enigmático lugar.

¿Dónde está el Callejón del Diablo?

El Callejón del Diablo está en en la colonia Mixcoac, de la Ciudad de México. Ubicado entre las calles Campana y Río Mixcoac. ¿Te atreverías a visitarlo?

Te recomendamos: Amantes de Hasanlu