
En la magia, quizás uno de los vocablos más famosos es sin duda el clásico: Abracadabra; su poder de encantamiento es enigmático y ha sido parte de un misterio en el mundo esotérico desde hace mucho tiempo. El misterio de su origen, da pie a cuatro posibles hipótesis:
La primera, explica que la palabra viene del arameo y significa “Yo creo como hablo” (creo de crear no de creer).
La segunda creencia dice que procede del hebreo y que significa algo muy similar a la primera explicación: “Iré creando conforme hable”.
Conoce los Misterios de la luna

El poder de la palabra Abracadabra o Abrakadabra
Esta palabra es ideal para hechizos y encantamientos
La tercera posible hipótesis, explica que el escritor Eduardo Galeano, ubica el simbolismo de la palabra Abrakadabra en el hebreo antiguo, mismo que le da un significado distinto: “Envía tu fuego hasta el final”.
Cabe aclarar que los gnósticos (quien adquiere un conocimiento especial y vive de acuerdo a éste) creían que la composición de sus letras en un papel sobre un triángulo, tenía el poder de curar enfermedades.
La cuarta y última posible explicación, vincula el significado de la palabra Abracadabra con la palabra Abraxas (Dios primitivo y demoníaco), que se grababa en piedras para su uso como talismanes.