
La muerte del gran escritor Edgar Allan Poe, sucedida el 7 de octubre de 1849, siempre ha estado rodeada de misterio. La causa exacta se desconoce aunque hay varias teorías. El escritor murió a la edad de 40 años y cuatro días antes de fallecer, fue encontrado en las calles de Baltimore, Maryland, en un misterioso estado delirante. Lo encontró Joseph W. Walker, quien atestiguó que Poe necesitaba ayuda y se encontraba muy angustiado. Walker lo llevó al Hospital Universitario de Washington. Edgar Allan Poe, quien se hiciera celebre por sus cuentos cortos , murió a las 5 de la madrugada del domingo 7 de octubre. Se dice que carecía de lucidez y por lo mismo era incapaz de platicar y explicar coherentemente los hechos que vivió y que lo llevaron a ese estado alterado.
El misterio de la muerte de Edgar Allan Poe
Las hipótesis sobre la causa de la muerte de Poe van desde el suicidio, asesinato, rabia, sífilis, cólera, y hasta se dice que fue captado por agentes electorales que lo forzaron a beber, para obligarle a votar, y quienes lo abandonaron, en un estado peligroso, a su suerte. La muerte del escritor seguirá siendo un misterio ya que después de muchas décadas, no se ha podido llegar a una conclusión. El autor de “Narraciones extraordinarias” y muchas otras obras literarias, entre ellas numerosos cuentos celebres, fue enterrado en el cementerio de Westminster, pero 26 años más tarde, en 1875, sus restos se llevaron a un monumento mayor, donde descansaría con su esposa Virginia.
Algunas biografías, han mostrado a Allan Poe como un depravado, borracho y/o loco debido a las drogas, pero según algunos críticos literarios, muchas de esas afirmaciones son falsas. Lo único que nadie nunca se pudo explicar fue por qué murió tan joven y que razón hubo para que de un momento a otro cayera en un estado inexplicable de ansiedad delirante… Todo un misterio.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.